El tren de carga aumentó un 27 % el volumen transportado en la primera mitad de 2020

El sistema ferroviario transportó mayor carga en comparación con el primer semestre de 2019. Además, avanzaron las obras en los puertos de Timbúes para el ingreso de las formaciones.

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El tren de carga aumentó un 27 % el volumen transportado en la primera mitad de 2020
06deJuliode2020a las06:30

El tren de carga registró un mayor volumen transportado durante los primeros 6 meses de 2020, en relación a 2019. El incremento fue del 27 %, que representa más de 2800 millones de toneladas aseguró la empresa Trenes Argentinos de Cargas.  

Según la empresa, el número de descarrilamientos se redujo en un 31 % en relación a los kilómetros recorridos. En este sentido, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni declaró: “El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país”. 

Además, agregó que la logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina. “Por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga”, agregó el ministro.

Durante este año, la empresa notificó que se desarrollaron obras en la nueva playa ferroviaria “La Ribera”, en Santa Fe. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar los tiempos de descarga y aumentar las toneladas desde el norte del país hacia los puertos del Gran Rosario. 

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, expresó: “Quiero reconocer y agradecer a las autoridades ministeriales, a los sindicatos, a los clientes y en especial a todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos Cargas por el compromiso, la confianza y el esfuerzo que demuestran día a día”.    

Durante los primeros 6 meses se registró un volumen importante en el transporte de cereal de 470 mil toneladas transportadas durante junio y se alcanzaron cifras muy importantes en el transporte de carbón con origen en Mendoza y destino en La Plata. Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar proveniente de la provincia de Jujuy, y se volvió a transportar yeso después de 17 años.

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