La semana arrancó con subas para soja, trigo y maíz en Chicago y Rosario

Siguiendo la tendencia externa hubo una mejora en los precios negociados del mercado local.

Por
La semana arrancó con subas para soja, trigo y maíz en Chicago y Rosario
06deJuliode2020a las17:48

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que el mercado que contó con ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por las oleaginosas, dando lugar a una jornada con un buen ritmo de negocios.

En el mercado de Chicago hubo subas para soja, trigo y maíz que incentivaron la operatoria en Rosario: "El clima es el centro de atención ya que julio es el mes clave para los cultivos y los pronósticos indican temperaturas altas y pocas lluvias. Los valores también encontraron cierto soporte en la demanda de granos por parte de China", destacó fyo.

Al mismo tiempo agregó que los analistas esperan el informe sobre el estado de los cultivos que el USDA publica a última hora. Se anticipa una caída de un 1% en las condiciones de maíz y de soja pero una suba en las de trigo de primavera.

Como factor alcista, esta mañana se anunció la venta de 264.000 toneladas de soja hacia China para entregar durante el ciclo 2019/20. Además, desde fyo citan la falta de humedad en el centro este del cinturón maicero junto con las altas temperaturas previstas, que generan preocupación durante la fase crítica de polinización.

El relevamiento de fyo mostró que los precios lograron alcanzar los 230 dólares para la mercadería disponible, aunque por volumen limitado. En la BCR pagaron hasta $16.000 por la soja de manera abierta y US$ 228 en agosto.

Para la soja nueva, los valores de referencia en Matba-Rofex llegaron hasta los 222 dólares mientras que abierto se negoció en 220 dólares.

En el recinto de la BCR el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.800. En tanto, desde fyo destacaron se ofrecieron 135 dólares para entrega octubre y 140 dólares para enero.

Para la nueva campaña se pagó 135 dólares de febrero a mayo y 125 dólares julio aunque la oferta para este mes se ubica en los 130 dólares.

Por último, para el trigo con descarga un exportador ofreció 193 dólares con pago anticipado y el valor abierto en Rosario era de US$ 185. Mientras que para el cereal de la nueva campaña con entrega en noviembre/diciembre se trabajaron los 165 dólares.

Temas en esta nota

Seguí leyendo