Los datos de un informe del USDA ahora frenan la racha de subas en Chicago

"Los cultivos se encuentran bien y no hay motivo extra para preocuparse", destacan desde fyo sobre la condición del maíz en Estados Unidos.

Por
Los datos de un informe del USDA ahora frenan la racha de subas en Chicago
07deJuliode2020a las09:38

En el mercado de Chicago hay bajas para soja, trigo y maíz luego de la publicación del informe de estado de cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Desde fyo destacan que luego de alcanzar el mayor valor en cuatro meses impulsada por las buenas compras de China y el clima seco y caluroso, la soja revierte las mejoras presionada por el buen estado de los cultivos: "Según el USDA un 71% se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, sin cambios desde la semana y por encima del 70% esperado".

Por otro lado, el lunes el maíz tocó el nivel más alto tres meses ya que al reporte de área de la semana le siguió el pronóstico de clima seco y altas temperaturas, lo que genera preocupación por los cultivos. Sin embargo, desde fyo agregan que el USDA ayer informó que el 71% del maíz se encuentra en estado entre bueno y excelente, cayendo desde el 73% de la semana previa y 1% por debajo de lo esperado: "Los cultivos se encuentran bien y no hay motivo extra para preocuparse", sintetizan.

En cuanto al trigo, el USDA ayer reportó que se cosechó el 56% del cereal de invierno, mostrando un gran avance desde el 41% de la semana previa y en línea con el promedio de 55%. Por otro lado, las condiciones del trigo de primavera mejoraron un 1% hasta el 70% en estado entre bueno y excelente.

"Por el momento el clima en la región del Mar Negro es bueno para la calidad del trigo y los operadores esperan el resultado de la subasta realizada por Egipto", señala el informe diario de fyo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo