Captura de carbono: una consultora argentina elaboró un protocolo que se aplicará a los suelos de todo el mundo

La FAO aprobó un protocolo elaborado por especialistas argentinos para la captura de carbono en suelos agrícolas y ganaderos.

Captura de carbono: una consultora argentina elaboró un protocolo que se aplicará a los suelos de todo el mundo
07deJuliode2020a las12:11

El protocolo elaborado por la consultora argentina Carbon Group-Agroclimatic Solutions recibió el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este protocolo tiene como objetivo promover el secuestro de carbono en los suelos productivos bajo el programa RECSOIL, una iniciativa que busca aplicar las mejores herramientas y tecnologías disponibles con el lema: "Recarbonización de los suelos mundiales".

El protocolo para RECSOIL fue desarrollado por la consultora argentina con el apoyo de un equipo de expertos en ciencias de los suelos, clima, agroindustria, finanzas y leyes internacionales, agronomía, gestión ambiental, y cambio climático. “Este es uno de los pasos más importantes para que la humanidad pueda eludir la catástrofe climática que vienen pronosticando científicos de todo el mundo”, asegura la doctora Carmen Virasoro, directora de Carbon Group.