Martín Guzmán se refirió a Vicentin y explicó su postura

El ministro de Economía sostuvo que el mercado no pudo solucionar el problema por eso el Estado buscó una solución.

Por
Martín Guzmán se refirió a Vicentin y explicó su postura
07deJuliode2020a las13:44

La situación de Vicentin es un tema que cruza a todo el Gobierno y también al área económica que está negociando la deuda. El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el mercado no pudo darle una solución al problema y por eso intervino el Estado.

El ministro fue consultado si esta decisión le generó ruido con el sector empresarial, a lo que Guzmán manifestó: “En lo personal no”. Por su parte, el funcionario explicó en Radio Con Vos que el Presidente fue claro en buscarle una solución y se planteó una.

Ver también: Fernández: "Me interesa tener en un mercado tan importante una empresa de referencia"

“Lo que quedó claro es que estamos en un contexto de doble crisis y hay una empresa que tiene un rol estratégico, en la cual pasaron meses y el mercado por sí solo no pudo dar una solución”, afirmó Guzmán. Además, remarcó que Alberto Fernández está dispuesto a escuchar alternativas.

Ver también: Plan Perotti: el gobierno de Santa Fe estima que para principios de agosto podría tomar el control de Vicentin

El ministro sostuvo: “Lo que es importante, es que el Estado juegue el rol que tiene que jugar, cada vez que tiene que intervenir para proteger todo lo que le hace bien a los argentinos y argentinas”.

Guzmán fue consultado si participó de la propuesta de estatización, el ministro explicó que fue un círculo pequeño el que participó inicialmente de la medida. Y remarcó: “Estoy de acuerdo con cualquier solución que sea efectiva para resolver el problema, que implica una pérdida de capital en un momento de doble crisis”.

El ministro resaltó que es importante evaluar las distintas alternativas. Además, de tomarse un tiempo prudente y diálogo para analizar las distintas alternativas. “Es lo que está haciendo”, concluyó.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo