Se presentó Rosporc, la plataforma digital de negociación en el mercado de cerdos

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó una herramienta digital que permitirá unir a la oferta y demanda. Hoy comienzan las operaciones desde la plataforma.

Por
Se presentó Rosporc, la plataforma digital de negociación en el mercado de cerdos
08deJuliode2020a las07:33

Rosporc comenzó a operar este miércoles y se presentó como una herramienta digital para el mercado de cerdos. En este sentido, llega como una solución a un mercado que creció en los últimos años. 

La aplicación de Rosporc está disponible desde hoy y cuenta con 15 establecimientos de faena y 40 compradores de cerdos habilitados por Senasa. Por su parte, Hugo Grassi, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, sostuvo: “Es el desarrollo de una estrategia digital innovadora que consiste en transformar los servicios tradicionales, en verdaderas soluciones digitales”.

Ver también: La primera plataforma digital de negociación de ganado porcino

Además, sostuvo que se busca la conformación de un ecosistema digital de soluciones integrales para empresas. “A través de una plataforma que les permita acceder y disponer de modo muy simple, los diversos servicios que brinda la Bolsa y las herramientas provistas por sus mercados adheridos”, agregó el directivo.

Por su parte, el presidente de la entidad de Rosario, Daniel Nasini, manifestó el trabajo de la Bolsa para adaptarse a las nuevas realidades y avances tecnológicos. Además, destacó la importancia de los mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda.

Ver también: Argentina busca producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo

“Transparentan la formación de un precio de referencia, facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena”, aseguró el presidente de la entidad.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra indicó que Rosporc es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo. Además, resaltó el trabajo que vienen realizando con BCR para que no se detenga ninguna actividad. 

“Contribuye a garantizar que el alimento llegue a la mesa de los argentinos y que a la vez nos permita profundizar el comercio exterior y garantizar el ingreso de divisas que tanto necesita nuestra Nación en este momento tan agudo como lo marca la situación económica”, aseguró el ministro.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que la iniciativa dará la posibilidad de concentrar y generar más actores y manos de obra, de impulsar más acciones en lugares donde se necesita invertir”. “Rosporc es un antes y  después con más granjas, consolidando más productores y niveles de exportación y negociación en la Argentina”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo