Argentina colocó el 94% de la Cuota Hilton y ya se diseña el futuro

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se logró embarcar más del 94% del tonelaje asignado por la Unión Europea, aún en el contexto de la Pandemia COVID 19.

08deJuliode2020a las17:06

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó hoy que nuestro país logró colocar el 94.2% de la Cuota Hilton asignada por la Unión Europea durante el ciclo 2019/20.

"Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias, y que demuestra tres cosas. Por un lado el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa, por otro lado la vocación exportadora de las empresas que operan en el país y en tercer lugar el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado", señaló el ministro Basterra.

Además, se publicó hoy la Resolución 151/2020 en el Boletín Oficial, por la cual se oficializa la distribución de la Cuota Hilton para el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.