Informe del USDA: el mercado espera un importante recorte para la cosecha de maíz en Estados Unidos

Se aguarda por un recorte en la cosecha del cereal luego de la menor superficie que fue efectivamente implantada.

Por
Informe del USDA: el mercado espera un importante recorte para la cosecha de maíz en Estados Unidos
09deJuliode2020a las19:16

El mercado de Chicago operó con subas en la previa a la publicación del informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Para este informe se espera un fuerte recorte en la cosecha de maíz, luego de la menor superficie sembrada que reveló el USDA en el informe trimestral.

También brindó sustento en dato de exportaciones semanales que difundió el USDA, que resultó alcista para la soja (con 952 mil toneladas semanales, cuando la expectativa máxima era de 800 mil). Gran parte de estas ventas fueron a China.

Consultá las cotizaciones.

Previa al informe del USDA

Desde fyo analizaron la expectativa en la previa al Reporte. Este informe va a incorporar los datos de área sembrada que se conocieron la semana pasada.

"Es por esto que el mayor ajuste desde la producción se registrará en el maíz, pero esta información ya fue descontada por el mercado. En relación con los rindes no se anticipan demasiados cambios ni en maíz ni en soja", destacan desde fyo.

De acuerdo al relevamiento, otro dato a tener en cuenta es el de stocks finales y nuevamente será el maíz el centro de la escena. En promedio se espera un aumento cercano a los 4,5 millones en los inventarios del ciclo 2019/20, en línea con la suba que hizo el USDA a los inventarios trimestrales, mientras que para la campaña 20/21 se prevé una caída en los stocks mayor a las 16 millones de toneladas.

El foco además estará puesto en los ítems de demanda, sobre todo en las exportaciones de soja hacia China y en el consumo doméstico de maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo