Fernández sobre la expropiación de Vicentin: "Pensé que todos iban a salir a festejar el anuncio"

"Yo me equivoqué con el tema Vicentin", manifestó el presidente y remarcó que sigue a la espera de una solución alternativa.

Por
Fernández sobre la expropiación de Vicentin: "Pensé que todos iban a salir a festejar el anuncio"
13deJuliode2020a las17:27

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al caso Vicentin, que esta semana sumará un nuevo capítulo en una reunión que convocó el juez de Reconquista con los interventores designados y los directivos de la empresa.

"Yo me equivoqué con el tema Vicentin, pensé que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar con el anuncio. Empezaron a acusarme de cosas horribles. Sigo esperando la solución. Judicialmente está todo paralizado", señaló en una entrevista radial.

En diálogo con la Radio La Patriada manifestó: "Si yo quiero expropiar no expropio una empresa en quiebra. Estoy tratando de preservar en ese mercado vinculado a alimentación, un operador muy importante para la economía argentina, para que no se siga transnacionalizado".

Ver también: Las voces detrás de la movilización: "Lo de Vicentin es peor que la 125"

El presidente apuntó contra "toda la teoría de la política expropiatoria". "Lo que queremos es salvar una empresa de referencia en un mercado. Sería un enorme error dejar que la desguacen judicialmente. Por eso el planteo que hicimos. Cuando vi la reacción me quedé esperando una propuesta mejor que hasta ahora nadie la ha traído", remarcó.

"Seguimos viendo. No quiero vivir en un país en donde cada decisión que se toma se transforma en un boca river. No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiación", agregó y comentó: "Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada. Me parece que la Argentina tiene que tomar estos temas con más seriedad y no dejarse llevar pos locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás un sentido ideológico estaría pensando en nacionalizar el mercado cerealero".

Ver también: El mercado teme por el rol de una futura Vicentin estatal

Temas en esta nota

Seguí leyendo