Intensas heladas en la región pampeana, con promedios de 5 °C bajo cero
El ingreso de la masa de aire frío se vio reflejado en los termómetros que marcaron grados bajo cero en la zona núcleo. Rosario marcó el récord del día con 7,7 °C bajo cero.
Las condiciones atmosféricas durante la madrugada, han sido ideales para potenciar el enfriamiento que produjo la llegada de la masa de aire frío. En efecto, los cielos despejados, los vientos en calma y la escasez de humedad han favorecido el despliegue de intensas heladas en gran parte de la región pampeana.
Como se ha venido observando durante este invierno, el rigor de las bajas temperaturas está golpeando más a la provincia de Córodba y el sur de Santa Fe, que al sur de Buenos Aires. Un vasto sector del centro este y sudeste de Córdoba, suman a gran parte del centro sur de Santa Fe, con registros que promedian marcas de casi cinco grados por debajo de cero.
La temperatura mínima en Rosario llegó a 7,7ºC por debajo de cero, algo que se proyectó en forma más moderada a la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, donde los registros igualmente se ubican por debajo del punto de congelación.