Ocho frigoríficos tienen suspendida la exportación de carne a China por casos de Covid-19
El gigante asiático, principal destino de la carne argentina, exige garantías de seguridad para realizar compras en medio de la pandemia de coronavirus.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que dos frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas luego que se registraran casos de coronavirus entre sus empleados.
Además, otros seis establecimientos fueron "autoexcluidos": "Esto se hace a modo preventivo y de común acuerdo con el sector, justamente para preservar un mercado tan importante como el chino", señalaron desde el organismo.
En total Argentina tiene 96 plantas habilitadas para exportar a China. Estos casos son frigoríficos en el que hubo algún caso de Covid entre sus empleados. Los últimos seis establecimientos fueron autoexcluidos por 10 días transitoriamente hasta poder monitorear y fortalecer los procesos.
Desde el Senasa aclararon que Argentina no ha tenido exclusiones por parte de China, como sucedió con otros países. Cuatro de esas plantas son de carne aviar, tres de carne bovina (dos suspendidos y uno autoexcluido) y el otro de carne porcina.
El titular del Senasa, Carlos Paz, confirmó a Reuters que “no están exportando temporalmente” y agregó que “en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”.