Se afianza la cobertura nubosa y comenzará un aumento de las temperturas

Los vientos del norte mantendrán a las nubes bajas pero sin probabilidades de lluvias. El avance del aire de origen tropical forzará a unas jornadas más tempaladas.

Por
Se afianza la cobertura nubosa y comenzará un aumento de las temperturas
16deJuliode2020a las09:37

Con el cambio de circulación al sector norte, las temperaturas se han moderado sustancialmente. Los registros de mínima superan los 8 ºC en las provincias del centro y no descienden más allá de los 5 ºC en el sur de la región pampeana.

Hacia la Patagonia comienza a sentirse la presencia de otra masa de aire, es decir, las condiciones térmicas más rigurosas se sostienen en aquella región, donde sobre el oeste, la jornada de hoy arrancó con varios grados por debajo de cero.

Con el afianzamiento de los vientos del sector norte sobre la región pampeana y el norte del país, se reincorpora aire húmedo y por lo tanto, no debe llamar la atención que vayamos progresivamente hacia jornadas con mayor cobertura nubosa.

Ver también: Qué chances hay de un evento Niña 

Hay un mayor despliegue de nubosidad sobre gran parte de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y gran parte de la Mesopotamia y el este del NEA. No son nubes desarrolladas y por lo pronto no presentan potencial pluvial.

Se espera que durante las próximas jornadas, los vientos del norte se mantengan débiles pero persistentes. Esto fortalecerá las condiciones que se presentan incipientes hoy.

Serán frecuentes las coberturas de nubes bajas y el avance del aire de origen tropical forzará el aumento de las temperaturas. Para el fin de semana, sobre las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, se esperan temperaturas por encima de los valores normales para la época.

Cambiando del sábado para el domingo, las condiciones del tiempo serán más inestables sobre el este, con potenciales lluvias débiles que tenderían a generalizarse en territorio bonaerense, principalmente, entre lunes y martes.

Durante el resto del día de hoy se prevén lluvias para la provincia de Misiones, mientras que también se destaca la posibilidad de nevadas desde el centro de Mendoza hacia el sur de la Patagonia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo