Pospandemia: anuncian un seminario internacional virtual ganadero

Es implusado por el IPCVA. Será gratuito pero cupos limitados, el miércoles 29 y el jueves 30 de julio. Contará con la participación de destacados especialistas de todo el mundo.

16deJuliode2020a las17:41

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el primer seminario internacional en el que se analizará la producción y comercialización de carne vacuna a nivel global durante y después del impacto de la pandemia de Covid-19.

Durante dos días, especialistas nacionales e internacionales (Estados Unidos, China, Reino Unido, etc.) se darán cita en este encuentro virtual para debatir el fututo de la carne vacuna.

“Por nuestra tradición ganadera y la importancia que hemos recuperado en los últimos años en el comercio internacional de carnes, para nosotros es muy importante ser los primeros en propiciar un foro mundial para analizar el presente y proyectar el futuro en el marco de la pandemia”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

El encuentro, además, incluirá un bloque específico sobre carne y salud, a cargo de los doctores Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione.

Leer: El IPCVA lanza nuevos cursos virtuales sobre producción ganadera

Algunas de las disertaciones previstas para el seminario son las siguientes:

-Impacto del covid-19 en el sector HORECA y la distribución minorista de carnes en Europa.

Karsten Maier, Secretario General U.E.C.B.V. Asociación de importadores de carne de la Unión Europea.

-¿Qué está sucediendo en los mercados asiáticos de productos cárnicos?