Vicentin: coinciden en la idea de armar un fideicomiso como salida al conflicto

Empresa y Estado tuvieron una primera reunión este miércoles en sede judicial. Ambas partes salieron con un discurso unificado sobre el camino a seguir. Los detalles.

|
Vicentin: coinciden en la idea de armar un fideicomiso como salida al conflicto
16deJuliode2020a las07:07

El conflicto en torno a la agroexportadora en default Vicentin parece haber encontrado una salida consensuada entre los accionistas y el Estado. Tras una primera audiencia conciliatoria, hubo coincidencia sobre avanzar en la conformación de un fideicomiso para recuperar la confianza y asegurar la continuidad de la firma.

Así lo expresaron tanto Gabriel Somaglia (secretario de Justicia del gobierno santafesino) como Máximo Padóan (accionista y referente público de la compañía), quienes brindaron declaraciones separadas pero coincidentes al finalizar la reunión, que tuvo lugar en la sede del Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista.

"Coincidimos ambas partes que una eventual salida tiene que ser un instrumento cercano al fideicomiso. Entendemos todos que esa herramienta puede ser la más útil, tanto para el Estado como para todos los actores involucrados", dijo Somaglia, quien estuvo acompañado por la titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) María Victoria Stratta.

Por su parte, Padoán -que participó del encuentro junto al presidente del directorio Daniel Buyatti- manifestó que "comenzamos un camino que espero nos lleve a un buen resultado. El fideicomiso es una idea que nos interesa y trabajaremos en ese camino".