Vicentin: Santa Fe y Nación avanzan con la propuesta del fideicomiso, pero buscan quitar a la familia de la administración

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro virtual donde destacaron la necesidad de rescatar a la agroexportadora.

Por
Vicentin: Santa Fe y Nación avanzan con la propuesta del fideicomiso, pero buscan quitar a la familia de la administración
22deJuliode2020a las06:51

Santa Fe y Nación buscan seguir adelante con la propuesta superadora, que plantea la conformación de un fideicomiso. Omar Perotti y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro donde señalaron la necesidad de avanzar con el salvataje de la empresa. 

Este martes, Perotti conversó durante una hora y media con el Presidente y analizaron la situación de la agroexportadora. Ambos gobiernos plantearon la continuidad de la propuesta, pero se buscaría que la familia Vicentin no esté al frente de la compañía. 

 “El objetivo central del presidente es el salvataje de la empresa, por ello su preocupación en conocer cada uno de los detalles del proceso y su evolución”, afirmó Perotti. Del encuentro participaron el secretario de justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia.

En este sentido, el gobernador explicó que realizaron un análisis y evaluación del concurso. “Vamos a seguir adelante con la estrategia que llevamos en común nación y provincia y las reuniones con los principales acreedores”, aseguró Perotti.

Cabe destacar que el próximo 30 de julio, el juez Fabian Lorenzini recibirá a los representantes de la familia Vicentin y al gobierno de Santa Fe. En esta segunda reunión se busca avanzar en la conformación del fideicomiso.

Por su parte, el gobernador mantuvo un encuentro con la comisión de seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados de la provincia. Los legisladores tildaron de positiva la reunión y destacaron que la familia no puede seguir adelante de la agroexportadora.

“En caso de que se lleve adelante el fideicomiso, como condición esencial es la necesidad de que los actuales administradores de la empresa no sean parte de esa administración”, explicó Luis Rubeo, presidente de la comisión. 

Además, detalló que desde la provincia sostuvieron que la familia deberá entregar las acciones para la conformación del fideicomiso. “Está absolutamente claro que no pueden ser administradores, en este negocio la confianza es un requisito fundamental y no van a recuperar esa confianza aquellos que defraudaron a los productores”, concluyó Rubeo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo