Nuevos requisitos para el ingreso del transporte a Santa Fe: cómo tramitar el permiso

Desde este lunes, rige una serie de medidas sanitarias que deben cumplir aquellos trabajadores esenciales no residentes en el territorio santafesino.

Nuevos requisitos para el ingreso del transporte a Santa Fe: cómo tramitar el permiso
27deJuliode2020a las06:43

A partir de este lunes, Santa Fe implementó nuevas restricciones para el ingreso de personas no residentes en la provincia. Esta medida alcanza a los trabajadores esenciales y consta de la realización de un hisopado con 72 horas de antelación.

El Decreto 647/2020 establece nuevas medidas que buscan controlar el ingreso de personas a la provincia y mantener bajo control la situación del coronavirus. La normativa impulsada por el gobernador Omar Perotti señala, que desde este lunes aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe y provengan de zonas con circulación local de Coronavirus deberán contar con un hisopado.

Ver también: Una agroexportadora paralizó sus actividades por un caso de coronavirus

El decreto separa a los trabajadores esenciales, de las personas en general. 

Trabajadores esenciales

Los trabajadores que correspondan al transporte automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario; personal de la salud; personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros); personal de seguridad y fuerzas federales; y minería también deberán realizarse un hisopado para ingresar a la provincia.