Brasil carga más de 104 mil toneladas de harina de soja en un buque y establece un nuevo récord

El cargamento superó al que se había realizado durante junio. Las características del buque que partió rumbo a Ámsterdam.

Por
Brasil carga más de 104 mil toneladas de harina de soja en un buque y establece un nuevo récord
27deJuliode2020a las09:36

Desde el puerto de Paranaguá, Brasil concretó un embarque récord de harina de soja. El barco E.R Bayonne cargó 104,2 mil toneladas de harina de soja, el mayor volumen registrado hasta el momento.

Este embarque récord, supera incluso al que se había cargado este año durante junio, con 103 mil toneladas.

"Paraná ya está preparando el proyecto de remodelación, modernización y repotenciación para el Corredor de Exportación, que permitirá que nuestros puertos sean aún más competitivos", destacó el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

El E.R Bayona tiene bandera de Liberia. El barco mide 292 metros de largo y 45.05 metros de ancho y tiene nueve bodegas (dos más que los barcos que normalmente transportan granel a través de los puertos).

El destino final de este cargamento es el puerto de Ámsterdam, en los Países Bajos.

"Este tipo de barco, debido a su tamaño, necesita girar para cargar, lo que exige más tiempo de amarre. Toman el doble de la carga de un barco que tenemos con mayor frecuencia (65 mil toneladas)", explicó el director de operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior.

Ver también: Brasil bate récords hasta de importación de soja y anticipan una mayor superficie para la campaña 2020/21

Durante junio, las importaciones de soja de China desde Brasil alcanzaron un máximo histórico. Datos de la Administración General de Aduanas señalan que el principal comprador mundial de soja adquirió 10.51 millones de toneladas, un 91% más que las 5.5 millones de toneladas del año anterior.

Cabe destacar que las importaciones totales de soja de China en junio alcanzaron un récord de 11,16 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo