Por fuera de Estados Unidos: los 15 destacados del mundo Agri-FoodTech

Según un informe, en 2019 hubo un crecimiento de inversiones en tecnología agroalimentaria a nivel global. De los 15 acuerdos, 5 involucran nuevas empresas chinas.

China registró una inversión de $ 3.2 mil millones en 181 acuerdos el año pasado.

China registró una inversión de $ 3.2 mil millones en 181 acuerdos el año pasado.

27deJuliode2020a las15:16

Según el Informe de Financiación Agri-FoodTech 2019 de AgFunder, Estados Unidos sigue dominando en materia de tecnología alimentaria, con el 44 % de todas las inversiones en 2019. Sin embargo, el año pasado disminuyó el número de negocios en comparación a 2018. Tuvo 653 ofertas de tecnología agroalimentaria, por un valor total de $ 8.7 mil millones. Esto representó una disminución interanual tanto en el número de acuerdos como en el valor general de la inversión.

En ese contexto, otras geografías crecieron, como los mercados de Asia Pacífico, África y América Latina que compensaron la leve desaceleración de los Estados. Colombia, el Reino Unido, los Países Bajos, España y Corea del Sur se encontraban entre los mejores en lo que respecta a la inversión en términos de dólares. Países como Japón, India, México, Kenia y Singapur vieron un aumento en el número de acuerdos.

La colocación de Colombia está sesgada por la aplicación de entrega local a pedido Rappi, que recaudó $ 1 mil millones en una ronda liderada por Softbank en abril pasado. China e India siguen siendo los mayores mercados de inversión en tecnología agroalimentaria fuera de los Estados Unidos.

China registró una inversión de $ 3.2 mil millones en 181 acuerdos el año pasado, con India registrando $ 1.3 mil millones en 152 acuerdos. El valor de la inversión disminuyó para ambos países en comparación con 2018, aunque India experimentó un aumento en el número de acuerdos.

A continuación, los principales fondos no estadounidenses de 2019. De los 15 acuerdos, cinco involucran nuevas empresas chinas:

Rappi (Colombia): Ofrece entregas a pedido de alimentos, comestibles y otras categorías en América del Sur. Su aumento de $ 1 mil millones liderado por Softbank en abril de 2019 fue la mayor ronda de capital de riesgo en América Latina, así como la mayor financiación de tecnología agroalimentaria registrada a nivel mundial. Sin embargo, no todo ha sido sencillo para Rappi; Según los informes, la startup despidió a varios cientos de empleados a principios de este año.