Reducen en un 90% el uso de agroquímicos y consiguieron US$ 2 millones para seguir creciendo: "Como fue en los 90 con la siembra directa, Argentina se posicionó como referente en innovación agropecuaria"
Fundada en 2020 en Rosario, la agtech desarrolló SprAI, una tecnología de aplicación selectiva que permite reducir hasta 90% el uso de herbicidas

DeepAgro es una startup argentina de base tecnológica fundada en febrero de 2020, con headquarters en Rosario y oficinas en St. Louis, Estados Unidos y São Paulo, Brasil. La compañía fue creada por Juan Manuel Baruffaldi (CEO), Iván Regali (CHRO), Marcos Mammarella (CSM), Juan Ignacio Cavalieri (CTO) y Juan Ignacio Cornet (CRO), y hoy cuenta con un equipo de 53 personas.
Recientemente cerraron una ronda de inversión de US$ 2 millones para acelerar el crecimiento de la compañía y la expansión de mercados: "Tuvimos una buena participación de los inversores actuales y sumamos algunos nuevos de relevancia, como Kamay Ventures, el fondo corporativo de Coca-Cola, Bimbo y Grupo Arcor, en una alianza estratégica que busca aportar valor no solo a través de la inversión sino también del gran conocimiento y experiencia que tienen en la industria", indican desde la empresa.

Esta es la tercera ronda de inversión que realizan, luego de una Pre-Seed (2020) y Seed (2023): "Tenemos planificada la Serie A hacia adelante, para la cual apuntamos a llegar con todo el deployment previo realizado y a la espera de esa inyección de fondos que nos permita escalar y crecer internacionalmente. La oportunidad es enorme, y gracias a los prometedores resultados obtenidos en todos los países donde estamos operando, creemos que estamos en una posición inmejorable para convertirnos en líderes de la industria".
"Como fue en los 90 con la siembra directa, Argentina se posicionó a nivel global como referente en innovación agropecuaria. Es ahora quizás, la aplicación selectiva la nueva ola de innovación en el agro y Argentina está representada por Deepagro", resaltan.

