Reunión por Vicentin: Santa Fe pide que la administración de un paso al costado para continuar con el fideicomiso

El juez Fabián Lorenzini recibirá a los representantes de la provincia y de la agroexportadora para avanzar en el fideicomiso.

Por
Reunión por Vicentin: Santa Fe pide que la administración de un paso al costado para continuar con el fideicomiso
30deJuliode2020a las07:38

La historia de Vicentin suma un nuevo capítulo con la reunión que se llevará a cabo este jueves en el juzgado de Reconquista. En esta oportunidad, los representantes de la provincia de Santa Fe y de la Administración de Vicentin se verán la cara por segunda vez.

Durante el primer encuentro, las partes acordaron avanzar con la conformación de un fideicomiso. En este sentido, se planteó la posibilidad de que los acreedores capitalicen su deuda y la llegada de nuevos inversores. 

A la reunión de este jueves se llega con otro ánimo. Desde Santa Fe solicitan que la actual administración familiar se aparte para seguir con el fideicomiso.

Ver también: Santa Fe y Vicentin trabajan en el fideicomiso y en la búsqueda de recursos

Entre el 15 de julio, primer encuentro, y hoy no hubo avances significativos en la negociación. Desde la provincia señalaron que hay falta de voluntad de la empresa de correr a la administración y de ceder las acciones a un fondo fiduciario.

En relación a esta situación, la inspectora General de Persona Jurídica (IGPJ), María Victoria Stratta, explicó a Télam: “Hay dos cosas que no vamos a dejar de hacer: ni vamos a dejar de negociar ni de batallar judicialmente”. Además, agregó quelas dos condiciones que exigen para avanzar son el apartamiento de los directivos de la empresa y que pongan las acciones.

El encuentro entre las partes involucradas buscará volver a acercar posiciones. Por su parte, el juez Lorenzino participará del encuentro y en caso de que no haya un acuerdo deberá seguir interviniendo.

Ver también: Fernández contó cómo sigue el plan para Vicentin

Por su parte, desde el juzgado reclaman el balance 2019. Este documento permitirá analizar los movimientos del último año de la empresa. Aclaran que sería fundamental para esclarecer si hubo fraude o no. 

Desde Santa Fe explicaron que se necesita capital externo que pueda invertir. Además, se ofrecerá a los acreedores disminuir la deuda capitalizando acciones.

Según trascendió desde los bancos internacionales están presionando para encontrar una solución. El grupo de acreedores internacionales que se agrupó también pide que la actual administración se corra de la conducción de la empresa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo