Como en el 2001, el campo tendrá un rol importante en la recuperación: qué se espera en clima y precios

Para recuperarse en 2021, es clave el aporte del agro a la economía; ¿qué podemos esperar? Lo responde el IREAL de la Fundación Mediterranea.

Como en el 2001, el campo tendrá un rol importante en la recuperación: qué se espera en clima y precios
31deJuliode2020a las09:56

La economía argentina necesita salir rápido de la crisis económica, de forma tal que los daños que hoy sufre el tejido productivo y social no se vuelvan permanentes y muy difíciles de sanar.

"En el actual contexto la actividad agropecuaria se posiciona como un sector importante en un eventual y anhelado proceso de recuperación económica, tal como sucediera en la salida de la crisis 2001/2002", destaca un informe de Juan Manuel Garzón, economista Jefe del IERAL de Fundación Mediterranea.

Este contexto exige prestar mayor atención que la usual a los principales factores que influirán en el resultado productivo y en el efecto multiplicador del ciclo agrícola 2020/2021.

¿Qué esperar para la 2020/21?

El relevamiento muestra que, en el tablero del clima, por la inusual ausencia de lluvias en ciertas regiones y cierta probabilidad de un evento climático Niña, se están encendiendo algunas luces amarillas, que pueden cambiar de color y complicar el avance la campaña.