Como en el 2001, el campo tendrá un rol importante en la recuperación: qué se espera en clima y precios
Para recuperarse en 2021, es clave el aporte del agro a la economía; ¿qué podemos esperar? Lo responde el IREAL de la Fundación Mediterranea.
La economía argentina necesita salir rápido de la crisis económica, de forma tal que los daños que hoy sufre el tejido productivo y social no se vuelvan permanentes y muy difíciles de sanar.
"En el actual contexto la actividad agropecuaria se posiciona como un sector importante en un eventual y anhelado proceso de recuperación económica, tal como sucediera en la salida de la crisis 2001/2002", destaca un informe de Juan Manuel Garzón, economista Jefe del IERAL de Fundación Mediterranea.
Este contexto exige prestar mayor atención que la usual a los principales factores que influirán en el resultado productivo y en el efecto multiplicador del ciclo agrícola 2020/2021.
¿Qué esperar para la 2020/21?
El relevamiento muestra que, en el tablero del clima, por la inusual ausencia de lluvias en ciertas regiones y cierta probabilidad de un evento climático Niña, se están encendiendo algunas luces amarillas, que pueden cambiar de color y complicar el avance la campaña.