De Velazco: “Queremos estar adentro del Consejo Agroindustrial pero no a cualquier costo”

Así se refirió el presidente de la entidad productores bonaerenses y pampeanos; que agregó que dentro del espacio hay sectores que buscan tener prebendas en detrimentos de los productores.

De Velazco: “Queremos estar adentro del Consejo Agroindustrial pero no a cualquier costo”
31deJuliode2020a las13:19

La conformación del Consejo Agroindustrial Argentino integrado por más de 40 entidades lleva menos de un mes y ya tuvo los primeros ruidos internos. Tras conocerse el pedido de una reducción de derechos a la exportación a los productos industrializados, los productores pusieron el grito en el cielo.

En este sentido, productores bonaerenses y pampeanos representados en Carbap señalaron que no es una buena medida. El presidente de Carbap, Matías de Velazco, manifestó a Agrofy News: “Queremos estar adentro del Consejo Agroindustrial pero no a cualquier costo”.

Cabe destacar que la entidad madre de Carbap es Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) e integra el Consejo Agroindustrial Argentino junto a otras cadenas. Por su parte, de Velazco sostuvo en relación al diferencial que los productores también son agregadores de valor en la cadena.