Para enfrentar al delito rural, crean una Comisión Interministerial Permanente: cómo será el relevamiento de datos

Buscan ponderar los alcances y conocer las características sobre la ubicación, temporalidad y modalidades de este tipo de delitos.

Para enfrentar al delito rural, crean una Comisión Interministerial Permanente: cómo será el relevamiento de datos
03deAgostode2020a las16:05

El Gobierno anunció la creación de una Comisión Interministerial Permanente para tratar al delito rural.

Esta Comisión tendrá el objetivo de agilizar el sistema de denuncias en todo el territorio con un protocolo propio y brindar respuestas conjuntas. Al tiempo que busca darle visibilización y tipificación a estos delitos del ámbito rural que no estaban siendo considerados de modo específico.

El Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior elaborarán acciones coordinadas entre el sector público, provincial y nacional para ofrecer soluciones frente a los problemas que presente el sector como, por ejemplo, la rotura de silobolsas.

"Hechos que atentan contra la producción"

"Me gustaría destacar la tarea que realizan los equipos de los Ministerios de Seguridad y de Agricultura de las provincias involucradas y de los ministerios Nacionales a la hora de reunir los dos Consejos Federales en este momento", comenzó la ministra de seguridad, Sabina Frederic. "Hay un reconocimiento, a pedido del presidente, de que no solo repudiemos, sino que visibilicemos los hechos que atentan contra la producción agropecuaria. Es importante generar estadísticas sobre un delito que no estaba siendo visibilizado y generar acciones para prevenir los futuros hechos. Hay mucho trabajo por hacer y es importante el compromiso que todos hemos demostrado en darle importancia a un delito que no se estaba teniendo en cuenta", añadió.