Mano a mano con ambientalistas: Cancillería respondió todo sobre el megaproyecto cerdos

La ONG EcoHouse planteó inquietudes sobre la inversión china en granjas porcinas. El Gobierno adelantó que no hay fecha de firma y que se trabaja en un acuerdo marco.

Mano a mano con ambientalistas: Cancillería respondió todo sobre el megaproyecto cerdos
04deAgostode2020a las09:44

Cancillería argentina dio a conocer que trabaja en un megaproyecto de inversión chino en el país. Este tiene como objetivo construir nuevas granjas porcinas para abastecer al mercado del país asiático. 

Tras conocerse esta información, ambientalistas, organizaciones no gubernamentales y un sector de la sociedad comenzaron a realizarse preguntas sobre el impacto socioambiental de este megaproyecto. Para responder todas las inquietudes, el secretario de Comercio Internacional, Jorge Neme, mantuvo un debate con la ONG EcoHouse.

Durante la charla, el secretario dejó en claro diferentes puntos. En primer lugar, señaló que hace unos meses recibieron inquietudes de la embajada china sobre la posibilidad de evaluar inversiones en producciones de cerdo. 

Tras este primer contacto, Neme explicó que se preparó un memorándum de entendimiento, una especie de acuerdo marco, para canalizar las inversiones en el país. Además, explicó: “El acuerdo tiene tres puntos básicos: el primer punto está referido a una cooperación en tecnologías de producción de carne porcina, un segundo punto está referido temas de sanidad animal y bienestar animal; y un tercer punto se refiere productores argentinos y productores chinos para que hagan este acuerdo de desarrollo de esas producciones”.