Aapresid invita a la comunidad a debatir sobre los sistemas alimentarios

Agricultura urbana, hábitos saludables, trazabilidad alimentaria, algunos de los temas del XXVIII Congreso Aapresid que se desarrollará del 18 al 28 de agosto.

Del campo al consumidor: un Congreso Aapresid para todos los actores del sistema alimentario

Del campo al consumidor: un Congreso Aapresid para todos los actores del sistema alimentario

05deAgostode2020a las15:13

El martes 18 de agosto la plataforma de acceso libre y gratuito que albergará el XXVIII Congreso Aapresid abre sus puertas a toda la comunidad para debatir sobre los sistemas alimentarios.

“La idea de este Congreso es abrir el debate a todos los actores de la cadena: productores, ciudadanos, empresas, ciencia, decisores políticos e instituciones públicas, porque entendemos que los sistemas alimentarios necesitan de una mirada integradora, interdisciplinaria y participativa, como único camino hacia la verdadera sustentabilidad”, explica Martin Rainaudo.

Ese mismo día el evento arranca con una jornada destinada a la alimentación y hábitos sustentables, con charlas abiertas sobre huertas urbanas, compostaje, hábitos y decisiones de alimentación saludable.

En esa línea, la Lic. en Nutrición Lucila Bacci explica “el concepto de hábitos saludables es amplio. Hoy sabemos que no sólo se limita a una dieta nutritiva sino que abarca varios ejes de la vida de las personas, y por eso necesita una comprensión global”. “Es importante revisar las decisiones que como individuos, familia y sociedad tomamos cada día y que definen nuestro estilo de vida”, explica la especialista que ofrecerá una charla sobre el tema en el Congreso.

Este dato no es menor si consideramos que el 61% de los argentinos sufre de exceso de peso, el 65% realiza poca actividad física y sólo el 6% consume al menos 5 porciones de frutas y verduras al día (ENFR 2018).