Se aceleró la venta de maíz con el avance de la cosecha y la mejora de precios

Más de la mitad de la cosecha 2019/20 de maíz ya tiene precio. Avanza también la comercialización de la campaña 2020/21.

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Se aceleró la venta de maíz con el avance de la cosecha y la mejora de precios
06deAgostode2020a las11:10

Los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, relevados por fyo, muestran un importante adelanto en la comercialización de maíz.

Acompañando la mejora de precios de las últimas semanas en medio de la necesidad de los exportadores, hubo un incremento en las ventas semanales y al 29 de julio se llevan comercializadas 32,7 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20, lo que representa un 65,3% de la producción.

"El ritmo de comercialización se mantiene adelantado respecto a años anteriores", destacó fyo y señaló que las compras a precio representan el 51,1% de la producción (25,5 millones de toneladas).

Por otro lado, respecto a la campaña 2020/21 se llevan negociadas 4,8 millones de toneladas que representan un 9,7% de la producción: "El ritmo se mantiene retrasado respecto al año pasado". Hay unas 2,8 millones de toneladas con precio y en la última semana se comercializaron 925.700 toneladas.

Ventas de soja

Para la soja, con una estimación de producción de 49,5 millones de toneladas se lleva comercializado un 58% de la producción, que equivale a 28,5 millones de toneladas. Del total 8,72 millones de toneladas son negocios con precio ( 40% de la producción).

Con respecto a la campaña 2020/21 se llevan comercializadas 1,5 millones de toneladas, que representan un 3% de la producción estimada hasta ahora.

Trigo 2020/21

En tanto, la campaña 2020/21 de trigo se encuentra comercializada en un 17,4%, alcanzando 3,7 millones de toneladas. Estas compras corresponden casi en la totalidad a la exportación.

"Los negocios a precio suman 2,7 millones de toneladas, que representan el 13% de la producción", señaló fyo. El saldo por comercializar sería de 17,3 millones de toneladas, teniendo en cuenta también los stocks de campañas previas.

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