Después de Rusia y Estados Unidos, Brasil buscaría comprar trigo de Lituania

Para la nueva campaña 2020/21 Brasil amplió la cuota para comprar trigo por fuera del Mercosur.

Por
Después de Rusia y Estados Unidos, Brasil buscaría comprar trigo de Lituania
06deAgostode2020a las17:27

El jefe de ventas de la empresa comercial rusa Sodrugestvo, Douglas Araújo, manifestó que los molinos brasileros podrían diversificar sus compras de trigo en 2021 y adquirir cereal de Lituania.

Esto se relaciona con la nueva cuota que habilitó el gobierno brasilero y que despertó el rechazo de los exportadores argentinos, principales proveedores de trigo de Brasil.

Douglas Araújo manifestó esta postura durante una conversación telefónica con la Asociación Brasileña de Molineros de Trigo de Brasil (ABITRIGO).

El ejecutivo del grupo ruso en Brasil señaló que la expectativa es que las primeras operaciones se lleven a cabo el próximo año.

Brasil habilitó a partir de la campaña 2019/20 cuotas para importar trigo desde fuera del Mercosur sin un Arancel Externo Común (TEC). Este año la cuota se renovó y se amplió hasta los 1,2 millones de toneladas.

Solo en la última semana, los importadores de Brasil compraron 63.500 toneladas de trigo duro rojo de invierno a los Estados Unidos, lo que eleva las compras totales de cereales estadounidenses este año a 419.800 toneladas, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. EE.UU. (USDA).

Ver también: ¿Agenda de rivalidad con el trigo como protagonista?

Temas en esta nota

Cargando...