AFIP extiende el plazo para la presentación de las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

El organismo determinó prorrogar la fecha límite hasta el 12 de agosto por inconvenientes en la página web del sistema.

Por
AFIP extiende el plazo para la presentación de las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales
11deAgostode2020a las07:25

Tras una jornada de reclamos por mal funcionamiento del sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la presentación de declaraciones juradas, el organismo extendió la fecha límite.

A través de un comunicado, el organismo tributario señaló que las Declaraciones Juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales cuyos vencimientos operan los días 10/08 y 11/08, se considerarán cumplidas en término si se efectúan hasta el 12/08, inclusive.

Ver también: Para productores agropecuarios: cómo se realiza el ajuste por inflación en la actividad agrícola y ganadera

AFIP también explicó que la medida a los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, así como a la información nominativa de retenciones y percepciones.  Además, detalló que las obligaciones previstas para 10/08 y 11/08,se considerarán cumplidas en término si se efectúan hasta el 12/08, inclusive.

Esta determinación fue tomada por la AFIP luego de que el sistema de carga de datos se encontrara sin funcionamiento durante este lunes. Contadoras y usuarios se manifestaron en redes sociales ante este inconveniente. 

Esta información debía ser presentada a finales de julio, pero por los problemas para recabar la información de la cuarentena se extendió hasta esta semana. Desde AFIP sostuvieron que estas medidas buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones. 

Temas en esta nota

Cargando...