El mercado de granos busca cuantificar las pérdidas por la tormenta que afectó al Midwest

Por otro lado, se aguarda por los datos mensuales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El mercado de granos busca cuantificar las pérdidas por la tormenta que afectó al Midwest
11deAgostode2020a las18:00

En el mercado de Chicago hubo subas para soja, trigo y maíz en la previa a la publicación del Reporte mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Estas subas se vieron reflejadas en las posiciones más cercanas, mientras que las más lejanas operaron en terreno negativo.

"Analistas predijeron que los agricultores obtendrán una gran cosecha a pesar de la gran tormenta que azotó el Midwest en el día de ayer", destacó fyo. En este sentido, el impacto se verá en el próximo reporte de estado de cultivos que se presentará el lunes próximo.

"Las recientes tormentas en el principal Estado productor de maíz (Iowa) oficiarían de resistencia por los daños severos que ha causado en los cultivos. A pesar de ello, se estima que la presentación del informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del USDA mantendría las expectativas productivas elevadas y, consecuentemente, el posicionamiento de los fondos de inversión habría llevado al cierre de posiciones abiertas", agregó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ver también: Una impresionante tormenta de viento provocó múltiples destrozos en zonas productoras del Midwest