Maíz: las estimaciones del Crop Tour compensan los temores por daños de la tormenta

El cereal de Chicago bajó, ya que la gira de cultivos del Midwest estimó mayores rendimientos.

Maíz: las estimaciones del Crop Tour compensan los temores por daños de la tormenta
19deAgostode2020a las09:44

Los futuros de maíz y soja cierra en terreno negativo en el mercado de Chicago. Las bajas son lideradas por el maíz, ya que el Crop Tour observó fuertes perspectivas de rendimiento de maíz en Ohio y Dakota del Sur, y un potencial de cultivo superior al promedio en Nebraska e Indiana.

La soja sostenida por el optimismo de las exportaciones y las preocupaciones por la sequía en partes del Midwest. Mientras que los futuros de trigo cierran con subas sostenidas por ventas a la exportación.

En el ámbito local, el line up de maíz creció levemente en la última semana y el de soja disminuyó según la agencia Nabsa. Respecto a la comercialización, el Ministerio de Agricultura presentó los datos al 12 de agosto, de soja 19/20 se lleva comercializado un 59% de la producción mientras que de maíz 68%. Por el lado de la 20/21 en soja alcanza un 3% y de maíz un 10%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja de Chicago cierra mixta sostenida por el optimismo de las exportaciones y las preocupaciones sobre la sequía que continua en partes del Midwest.

Los exportadores informaron 192.000 toneladas de soja para su entrega a China durante el año comercial 2020/2021.

Los exploradores del Crop Tour señalaron que los cultivos de soja en partes de Nebraska e Indiana pueden necesitar más precipitaciones para alcanzar los rendimientos máximos.

Maíz

El maíz de Chicago bajó, ya que la gira de cultivos del Midwest estimó mayores rendimientos, compensando las preocupaciones por los daños por tormentas en Iowa.

El Crop Tour observó fuertes perspectivas de rendimiento de maíz en Ohio y Dakota del Sur, y un potencial de cultivo superior al promedio en Nebraska e Indiana.

Trigo

Los precios de trigo cierran con subas en Chicago. Impulsado por la fortaleza en la demanda.