Entre Ríos pone en marcha un plan de desarrollo ganadero para potenciar la actividad

La provincia y entidades del campo establecieron el Plan Ganadero Entrerriano que se basa en cuatro pilares fundamentales para aumentar la producción.

Entre Ríos pone en marcha un plan de desarrollo ganadero para potenciar la actividad
24deAgostode2020a las07:24

Entre Ríos puso en marcha el Plan Ganadero que permitirá aumentar y potenciar la producción de carne en el territorio. Esta medida es impulsada por el gobierno y por la Federación Entrerriana de Cooperativas, Federación Agraria, Sociedad Rural y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y el acompañamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El plan de desarrollo tiene cuatro pilares: un programa de asistencia técnica; otro de diferenciación y certificación de carnes; un plan de Buenas Prácticas Ganaderas; y uno de asistencia financiera.

En este sentido, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, anticipó que se ponen en marcha una serie de capacitaciones técnicas virtuales, abarcando diferentes temáticas que responden a una política provincial de desarrollo productivo. De esta manera se da comienzo a la primera etapa del Plan Ganadero Entrerriano.