Las diez claves de Beefman para la carne vacuna en el poscovid: "La pandemia nos ha hecho a todos más digitales"
El marketing de productos cárnicos deberá adecuarse a las nuevas formas de comunicación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) compartió las diez reflexiones sobre el Seminario Virtual Internacional.
Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, que también es conocido como Beefman, analizó “el desafío de la carne vacuna en el mundo post Covid-19”.
1-La peste porcina africana trastocó el comercio mundial de carnes en su conjunto. No se trata solo de un problema de la producción de cerdos y la menor disponibilidad de carne porcina en China. Es un problema que trasciende al gigante asiático y define el futuro del comercio internacional durante los próximos años. La enfermedad podrá contenerse pero no erradicarse.
2-Más allá del problema de la peste porcina africana y la incertidumbre del Covid-19, estructuralmente el comercio internacional retomará la enorme demanda de China. Es un fenómeno estructural que está asociado a los cambios de hábitos y las preferencias de este mercado, que además se ha vuelto el más importante del mundo para la mayoría de los principales exportadores de carne.