En 2020, China compraría un volumen récord de soja de Estados Unidos

El gigante asiático aceleraría la compra de poroto en el marco de la Fase 1 del acuerdo que alcanzaron ambas potencias.

Por
En 2020, China compraría un volumen récord de soja de Estados Unidos
26deAgostode2020a las07:00

La soja en Chicago alcanzó ayer un máximo de siete meses y hoy continua en terreno positivo frente a las señales de la demanda.

De acuerdo a una nota de Bloomberg, el gigante asiático tiene previsto comprar un récord de 40 millones de toneladas de soja estadounidense en 2020.

Estas compras estarían sustentadas en los bajos precios de la soja en Chicago, que vuelven más competitivos a los suministros de Estados Unidos. Además, se busca cumplir con la Fase 1 del acuerdo alcanzado entre ambas potencias.

Los 40 millones de toneladas muestran un crecimiento del 25 % contra las compras de 2017 y un 10 % más que el anterior récord, de 2016.

Ver también: Cuál es la apuesta de los fondos especulativos para los precios de la soja y el maíz

Desde abril China comenzó a acelerar las compras de soja estadounidense y el volumen comprometido para la nueva campaña es el más alto desde 2013.

Un analista de Stone X se mostró más cauto y dijo que era probable un volumen de importaciones de 35 millones de toneladas en 2020.

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó ayer que las subas estaban relacionadas con las reducciones efectuadas por el USDA en cuanto al porcentaje de lotes en condiciones entre buenas y excelentes, y por la reafirmación de China sobre su compromiso en cuanto al cumplimiento de la fase 1 del acuerdo comercial alcanzado a principios de año.

En cuanto a lo primero, el USDA informó el lunes que el 69% de la soja sembrada en EE.UU. mantiene dichas condiciones, por debajo del 70% esperado por los analistas. Finalmente, se realizaron ventas de oleaginosa estadounidense por 204.000 toneladas y por 142.500 toneladas sin especificar destino, según informaron exportadores privados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo