Se debate hoy la reforma judicial y productores insisten: "Nos parece totalmente inoportuno el momento elegido"

CRA advierte que la reforma judicial propuesta requiere un muy importante financiamiento, porque se trata de agregar a lo existente, nuevos Juzgados, Jueces, Fiscales, Defensores, Secretarías y demás.

Se debate hoy la reforma judicial y productores insisten: "Nos parece totalmente inoportuno el momento elegido"
27deAgostode2020a las07:14

La Cámara de Senadores debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo para fortalecer el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias.

Bajo este marco, desde las redes sociales se hizo una convocatoria a marchar hacia el Congreso para expresar la oposición a la iniciativa.

Algunos dirigentes volvieron a negarse enfáticamente a apoyar el proyecto. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por ejemplo, volvió a cuestionar la reforma judicial al considerar que "ya está agotada en sí misma y no se va a votar” cuando llegue a la Cámara de Diputados.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió ayer un comunicado en donde manifestaron: "Nos parece totalmente inoportuno el momento elegido, en tiempos en donde la pandemia y la crisis económica derivada de la misma, merecen que el Gobierno no derroche, ni tiempo, ni recursos, ni discusiones políticas encendidas, cuando todos necesitamos consensos, unidad y criterios compartidos para salir del agobio en el que nos encontramos".

Según CRA, la reforma judicial propuesta, requiere un muy importante financiamiento, porque se trata de agregar a lo existente, nuevos Juzgados, Jueces, Fiscales, Defensores, Secretarías y demás: "Este gasto resulta hoy incompatible con la crisis económica que vivimos y que no sabemos cuándo y cómo habrá de concluir".