Las tormentas se trasladan al este luego de su paso por la región centro

El Servicio Meteorológico Nacional informó tres nuevos alertas por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Por
Las tormentas se trasladan al este luego de su paso por la región centro
27deAgostode2020a las07:49

El Servicio Meteorológico Nacional informó tres alertas por tormentas intensas en el este del país. El informe alcanza a Corrientes, Entre Ríos y norte de Santa Fe.

Este martes y miércoles la región centro estuvo bajo zona de inestabilidad y se desarrollaron de forma aisladas algunas lluvias. En el resto de la zona núcleo prácticamente no hubo precipitaciones, pero sí un cambio en la temperatura.

El SMN señaló que alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo alcanza a los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. Este alerta también alcanza a los departamentos entrerrianos de Federación y S. J. de Feliciano. Rige hasta las 10.15.

Ver también: La Niña: se acrecentaron las chances en la última actualización

Por su parte, los departamentos santafesinos de General Obligado, San Javier y Vera están bajo alerta. Se esperan tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. El alerta rige hasta las 8.30.

Otra región bajo alerta, son los departamentos entrerrianos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay. El alerta rige hasta las 10.25.

CCA 

Con el avance del sistema frontal hacia el este noreste, se han observado algunas tormentas sobre el centro este de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, en general con magros resultados en cuanto a la oferta de agua, a pesar de que se observaron nubes de tormenta.

En general el volumen de lluvia ha sido más importante sobre el sudeste de Entre Ríos, donde las marcas pueden estar por encima de los diez milímetros, registro que queda como techo a medida que nos desplazamos hacia el sudoeste y el centro este de Santa Fe. Las alertas meteorológicas del SMN comienzan a desplazarse hacia zonas del centro y norte de Entre Ríos, también de las vecindades del noreste de Santa Fe.

Todavía se observa actividad sobre el estuario del Río de la Plata y el sur de Uruguay. Se viene de una jornada con máximas muy elevadas, la disponibilidad de humedad es alta y el contraste con la llegada de aire más fresco, debería promover condiciones de mucha inestabilidad. Potencialmente el centro norte de Entre Ríos y algunas áreas vecinas del noreste de Santa Fe, deberían tener una respuesta más satisfactoria en el nivel de lluvias.

Se prevé que, durante el resto del día, las condiciones del tiempo se mantengan inestables en la zona central de la Mesopotamia y el norte de Santa Fe. Al mismo tiempo, se afianzarán las mejoras en la franja mediterránea de la región pampeana y la provincia de Buenos Aires, incorporándose progresivamente el centro sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

De todas maneras, el sábado puede volver a presentarse inestable en la franja central del país, antes de la llegada de aire más frío. El martes próximo nuevamente se perfila con lluvias menores para el centro este del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo