Autoconvocados manifestaron su preocupación por el Consejo Agroindustrial y no descartan movilizarse

La Asociación de Productores Autoconvocados se reunión con la Mesa de Enlace para avanzar sobre el Consejo Agroindustrial. Tras finalizar el encuentro, los productores sacaron un duro comunicado.

Autoconvocados manifestaron su preocupación por el Consejo Agroindustrial y no descartan movilizarse
31deAgostode2020a las07:45

Los productores autoconvocados se mostraron en contra del proyecto llevado adelante por el Consejo Agroindustrial Argentino. En este sentido, desde la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) explicaron que esta iniciativa beneficia a la industria en detrimento de la producción primaria.

Para conocer más de la participación de Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro en el CAA, los productores mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace. De la misma participaron representantes de 14 provincias abarcando diversas producciones.

Desde las entidades gremiales que participan explicaron que es importante estar sentados en la mesa, promover los cambios desde adentro y que, ante cualquier motivo de perjuicio a la producción primaria, se levantarían de dicha mesa. 

Por otra parte, Daniel Pelegrina presidente de Sociedad Rural, señaló que no integran este espacio porque ya venían trabajando en una propuesta. De esta manera, decidió continuar con lo que ya había iniciado.