El insumo más valioso del feedlot alcanzó valores que "nada tienen que ver con el negocio del engorde"

Para los operadores el ternero se convirtió en un activo destinado al resguardo de valor.

El insumo más valioso del feedlot alcanzó valores que "nada tienen que ver con el negocio del engorde"
01deSeptiembrede2020a las16:20

La Cámara de Feedlot (CAF) analizó las variables principales del negocio y destacó que muchas se presentan adversas para los resultados de los corrales.

"Nuestro insumo más valioso, el ternero o novillito de invernada, alcanzó unos valores que nada tienen que ver con el negocio del engorde, tornándose para los operadores en un activo destinado al resguardo de valor tal como lo fueron las compras anticipadas de insumos dolarizados durante este año", destacan.

Ver también: Qué tan viable es el negocio ganadero

También el costo de alimentación se vio modificado con la suba del maíz y otros insumos en el último mes y medio. Del otro lado de la ecuación el novillo gordo parece haber encontrado un valor de alrededor de los $ 114/Kg para el ternero liviano de consumo que se muestra relativamente estable en las últimas semanas, lo que nos deja con una relación compra / venta desfavorable y un costo de alimentación en crecimiento.

Desde la CAF advierten que esta ecuación marca un quebranto de los engordes de alrededor de los $3500 por animal engordado.