Algodón, ovinos, porcinos y tabaco: los sectores de las economías regionales que están en crisis

"El hecho de no ver signos positivos de la economía argentina, afecta a aquellas actividades que dependen mayormente del consumo local", destacan desde Coninagro.

Algodón, ovinos, porcinos y tabaco: los sectores de las economías regionales que están en crisis
02deSeptiembrede2020a las13:36

Coninagro publicó el semáforo de las economías regionales para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan.

El relevamiento repasa la actualidad de las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de Coninagro, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de julio de 2020.

Desde el Área de Economía de Coninagro informaron que "el hecho de no ver signos positivos de la economía argentina, afecta a aquellas actividades que dependen mayormente del consumo local".

A su vez, el informe agrega que "hay pronósticos de sequía para la primavera 2020 que generan impactos negativos en múltiples actividades". Por último, sugieren que "para el próximo estudio se espera que la actividad Porcinos se recupere y deje de estar en rojo".

Uno de los productores consultados, es el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Daniel Kindebaluc, quien analizó que el sector de lechería muestra signos de crisis "básicamente porque el precio que recibe el productor está estancado prácticamente desde que comenzó el año". A lo que agregó: "Puede haber habido una suba del 6 o 7% pero los costos están dolarizados y han subido mucho más, ya sean los insumos para el tambo como así también el alimento para las vacas, por ejemplo el maíz que también subió en dólares. Este escenario en donde el precio al productor está estancado y el costo de alimentación de animales es cada vez más alto, lleva a una situación de microdevaluación diaria".