El Banco Nación apunta contra el "vaciamiento" de Vicentin: reclaman que se investigue la venta del frigorífico Friar

La entidad bancaria oficial se presentará como querellante ante la justicia de Rosario para que evalúe el accionar de Vicentin.

El Banco Nación apunta contra el "vaciamiento" de Vicentin: reclaman que se investigue la venta del frigorífico Friar
04deSeptiembrede2020a las10:32

Tras la marcha atrás del proyecto de intervención y exporpiación de Vicentin del gobierno nacional, Alberto Fernández destacó: "Nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído".

Al mismo tiempo, agregó: "He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado".

A mediados de agosto apareció una denuncia penal de la AFIP contra Vicentin por supuestas facturas truchas con las que la agroexportadora habría logrado reintegros por 110 millones de pesos.

Ahora, el Banco Nación anunció que reclamará ante el juez federal, Julián Ercolini, y el fiscal federal lnterviniente, que se investigue la venta del frigorífico Friar, propiedad del grupo empresario “Vicentín”, que se habría transferido a otro grupo empresario.