Propuesta de la Mesa Ovina: alcanzar los 18 millones de cabezas y aumentar un 50 % el empleo de la cadena

Presentaron un anteproyecto para actualizar la Ley Ovina de 2001. Los detalles de la propuesta.

Propuesta de la Mesa Ovina: alcanzar los 18 millones de cabezas y aumentar un 50 % el empleo de la cadena
04deSeptiembrede2020a las11:45

El grupo Legislación y Normativa de la Mesa Ovina Nacional, luego de más de un año de consultas y aportes que han realizado diferentes técnicos, especialistas, funcionarios, referentes, productores, y dirigentes, entre otros, elaboró un proyecto de actualización para la Ley Ovina actual.

Según indicaron, el objetivo fue revisar la letra y mantener el espiritu de la ley nacional 25.422 Régimen para la recuperacion de la ganadería ovina de 2001, a los efectos de aprovechar la experiencia acumulada estos años, de manera de incorporarla en esta versión, asi como incluir los adelantos técnológicos y las demandas sociales, comerciales y ambientales de esta etapa que se inicia.

Se identificaron aspectos que se detallan en cuadros y esquemas anexos a manera de sintesis, teniendo en cuenta los aciertos, problemas y errores que entendemos fueron aconteciendo en los años de vigencia.

La propuesta también incluye de manera explicativa y a modo de títulos, aquellos puntos centrales del proyecto, que se incorporan en la norma propuesta.

"Considerando que es una propuesta y como tal sujeta a cambios, no se incluyeron en este texto la redaccion detallada de los fundamentos de la futura ley, los cuales son muchos y de indole económica, social, fiscal, geopolitica, y ambiental, entre otros", destacan desde la Mesa Ovina Nacional.