Una Agtech argentina presentó la primera calculadora de huella de carbono para la agricultura

"La digitalización tiene un rol más que importante para aportar conocimiento", destaca la CEO y Co fundadora de la plataforma.

Una Agtech argentina presentó la primera calculadora de huella de carbono para la agricultura
04deSeptiembrede2020a las18:05

Plataforma PUMA presentó la primera calculadora de huella de carbono (CO2) y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para agricultura que podrá utilizar los datos geolocalizados y georreferenciados de cada campaña.

PUMA es una startup Agtech que utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.

“Desde Plataforma PUMA estamos trabajando en este desarrollo desde mitad del 2019. No existía en el mercado una calculadora de CO2 para agricultura que permitiera utilizar datos georreferenciados. La digitalización tiene un rol más que importante para aportar conocimiento y es un aliado estratégico que permitirá ajustar nuestras acciones en pos del cuidado del ambiente y agregar valor a la producción”, sostuvo Maria Inés Di Nápoli, CEO y Co fundadora de Plataforma PUMA.

La calculadora de CO2 estará operativa durante el primer trimestre del año 2021 y permitirá conocer la variabilidad de las diferentes prácticas para agregar valor a la producción agropecuaria. Contar con un registro de la Huella de Carbono es un sello de sustentabilidad.