Buscan preservar especies de peces del Paraná y establecen cupos de exportación

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció las toneladas que se pueden exportar debido a que los estudios señalan una reducción en el stock reproductivo.

Por
Buscan preservar especies de peces del Paraná y establecen cupos de exportación
07deSeptiembrede2020a las07:42

El Gobierno decidió establecer límites en la pesca comercial sobre especies del Río Paraná. Esta medida se fijó este lunes y rige hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que de acuerdo a la información disponible es necesario desalentar la exportación, hasta que los informes señalen lo contrario. Esta medida se tomó debido a la información disponible de las especies de surubíes, manguruyúes, dorados de río, armados y manduvíes.

Por su parte, la Resolución 81/2020 establece que el cupo de exportación fijado corresponde a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado. También aclara que desde un punto de vista técnico resulta tolerable una captura incidental conjunta para las cuatro especies que no supere el 10 % del total capturado de la especie blanco.

El ministerio fijó una cuota de cero toneladas para exportación de las especias antes mencionadas.  “De acuerdo a las recomendaciones de los equipos técnicos que conforman la Comisión, corresponde fijar un cupo de exportación para las especies fluviales atendiendo un criterio adaptativo y precautorio a los efectos de minimizar la posibilidad de una eventual reducción del “stock” reproductivo”, argumentaron desde el Gobierno.

Temas en esta nota

Cargando...