Aporte Extraordinario Solidario: "Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas agroindustriales"

Piden que se tengan en cuenta las particularidades de las cadenas agroindustriales.

Aporte Extraordinario Solidario: "Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas agroindustriales"
07deSeptiembrede2020a las08:32

Sectores productivos nuevamente encienden las señales de alarma, esta vez por el proyecto del oficialismo de un "Aporte Extraordinario Solidario": "Estos proyectos no tiene en cuenta las características productivas del país, y no por animosidad, sino simplemente por desconocimiento", destacó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en un comunicado.

Desde CRA advierten que el "Proyecto de las Grandes Riquezas" genera nuevamente incertidumbres y falta de señales claras: "Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde principal proceso productivo de la República Argentina que son las cadenas agroindustriales, donde el primer eslabón de las mismas (aquel que enciende la llave del proceso productivo; ya que no se puede industrializar y comercializar lo que no se tiene) es el campo".

Ver también: ¿Aporte solidario o adicional al Impuesto a los Bienes Personales?

Productores señalan que es proyecto no tiene en cuenta la heterogeneidad del sector y de sus distintas cadenas puede tener consecuencias graves, como en el caso de las actividades extensivas particularmente donde el recurso tierra tiene un alto peso en el capital invertido pero que no genera una rentabilidad por sí mismo acorde a su cuantía, sino que forma parte del sustento productivo y solo aporta al proceso de producción con su "costo de oportunidad". Es decir, su uso alternativo más probable que es el de alquiler y este si forma parte del proceso productivo.

"O en aquellas otras como las Economías Regionales donde el proceso de producción implique altas inversiones por unidad como la vid, el ajo, los cítricos, olivos y tantos otros", agregan.