Nación acordó declarar la emergencia agropecuaria en Santa Cruz, Córdoba y Formosa

Se acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por eventos exógenos muy variados como nevadas, escasez hídrica e incendios.

Nación acordó declarar la emergencia agropecuaria en Santa Cruz, Córdoba y Formosa
09deSeptiembrede2020a las15:55

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) se reunió hoy de manera remota para evaluar la situación de Santa Cruz, afectada por nevadas; de Córdoba, por incendios forestales, y de Formosa por sequía, y elevó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la recomendación de declarar la emergencia agropecuaria nacional en las tres provincias.

De acuerdo a un comunicado oficial, los delegados provinciales presentaron las situaciones de su región y sus recientes decretos provinciales para ser analizados por el Ejecutivo Nacional.

En relación a Santa Cruz, se manifiestó que a raíz de nevadas extraordinarias, se afectaron las explotaciones rurales vinculadas con la actividad ganadera de los Departamentos Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Guer Aike. En este sentido, la provincia estableció la emergencia agropecuaria en la región mencionada a través del Decreto Provincial N° 950 .