La soja tuvo la mayor racha alcista en 40 años y ahora se prepara para conocer un informe clave

En Chicago se corta la racha de 12 subas consecutivas a la espera de nuevos datos sobre producción y demanda.

La soja tuvo la mayor racha alcista en 40 años y ahora se prepara para conocer un informe clave
10deSeptiembrede2020a las09:12

La soja opera con leves bajas luego de alcanzar el nivel más alto desde junio de 2018 por una racha de 12 subas consecutivas.

Estas subas tienen que ver con una combinación de una fuerte demanda de China, que luego de "secar" la plaza brasilera de la oleaginosa comenzó a comprar agresivamente a los Estados Unidos, con condiciones secas para la campaña gruesa 2020/21 del país del norte.

Consultá las cotizaciones de Chicago.

Desde fyo destacan que la condición de la soja en Estados Unidos bajó a un 65% de bueno a excelente. Por otro lado, "China ha comprado soja estadounidense a un ritmo vertiginoso durante dos meses, lo que aumenta la probabilidad de exportaciones estadounidenses récord al país asiático durante el próximo año", destacan.

Una nota de Bloomberg agrega que las ventas de exportación a China están en el nivel más alto en siete años: "Los futuros de la soja coronaron el repunte más largo en 40 años después de que el principal comprador, China, aumentara las compras y se deterioraran las perspectivas para la cosecha estadounidense de este año".