Precio de la soja: los fondos apuestan a un recorte del 23,8 % en los stocks finales de Estados Unidos

Se espera que el USDA revise a la baja sus estimaciones de rindes de soja y de maíz para Estados Unidos.

Por
Precio de la soja: los fondos apuestan a un recorte del 23,8 % en los stocks finales de Estados Unidos
10deSeptiembrede2020a las10:24

Este viernes a las 13 horas el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentará un informe que podría impactar sobre las cotizaciones del mercado de Chicago.

Los operadores apuestan a un fuerte recorte en los stocks finales de Estados Unidos para la campaña 2020/21 frente a la gran demanda de China y la menor expectativa productiva.

"El promedio de los analistas proyecta que el organismo norteamericano revisará a la baja sus estimaciones de rindes de soja y de maíz para Estados Unidos", destaca fyo.

Esto llevaría a una menor producción estimada para ambos productos: "Los analistas estiman que el USDA ubicará la producción de soja en 116,9 millones de toneladas desde los 120,4 millones esperados el mes anterior".

Ver también: Soja y maíz: los gráficos que mira el mercado en medio del rally alcista

Por otro lado, el maíz, según el promedio de los analistas, mermaría en su producción en 9,6 millones de toneladas, culimanando la campaña con 378,4 millones.

"La menor producción también generaría una leve caída en los niveles de stocks finales para la campaña 2020/21", remarcó fyo.

A continuación los cuadros con las principales estimaciones:

Temas en esta nota

Seguí leyendo