Comenzó sin querer y se transformó en "el gaucho de TikTok": ahora revoluciona las redes bailando reggaetón

“Mi intención es mostrar un poco el campo a la juventud en particular y a la sociedad en general", cuenta Bryan Petaccio.

Comenzó sin querer y se transformó en "el gaucho de TikTok": ahora revoluciona las redes bailando reggaetón
11deSeptiembrede2020a las08:05

Con boina, bombacha y alpargatas, Bryan Petaccio baila al ritmo tropical en casi todos sus videos. El devenido en influencer es conocido como “el gaucho de TikTok” y revolucionó las redes sociales, donde acumula varios miles de seguidores, al mostrar cómo un productor se divierte mientras trabaja. Bailando coreografías de reggaetón o cumbia, con un atardecer de fondo, máquinas cosechadoras o plantaciones, sus videos suelen viralizarse y sus publicaciones se llenan de comentarios que lo elogian.

El joven de 30 años aprovecha su popularidad para que la sociedad conozca un poco mejor cómo se trabaja en el sector agrario. “Mi intención es mostrar un poco el campo a la juventud en particular y a la sociedad en general. Está bueno que se vea a un productor agropecuario, gaucho, paisano, trabajador de esta tierra tan linda. Quiero que se note que es uno de los motores más importantes de la Argentina”, afirma Bryan, quien a principio de año ni se imaginaba que iba a hacerse tan famoso: tiene más de 330.000 seguidores en TikTok, 141.000 en Instagram y más de 292.000 Me Gusta en su página de Facebook.

"Fue una locura"

“Yo ni tenía noción de qué era TikTok. Sólo usaba Facebook”, explica Bryan, para quien todo comenzó “sin querer” gracias a una amiga que lo instó a crearse perfiles en las redes.

Al principio no le daba importancia y las utilizaba más como espectador, viendo qué subían otras personas.