Soja: cuánto se pagó en Rosario luego de la mayor racha alcista en 40 años de Chicago

En Chicago la soja volvió a subir en las posiciones cortas frente a las señales de mayor demanda y de recorte en la cosecha.

Soja: cuánto se pagó en Rosario luego de la mayor racha alcista en 40 años de Chicago
10deSeptiembrede2020a las17:30

La soja operó con subas para las posiciones cercanas y algunas bajas en las lejadas luego de alcanzar el nivel más alto desde junio de 2018 por una racha de 13 subas consecutivas. Según Bloomberg, es la mayor racha positiva en 40 años.

Estas subas tienen que ver con la fuerte demanda de China, que luego de "secar" la plaza brasilera de la oleaginosa comenzó a comprar agresivamente a los Estados Unidos, con condiciones secas para la campaña gruesa 2020/21 del país del norte.

"El USDA confirmó las ventas de soja a China por cuarto día hábil consecutivo por 238.000 toneladas y otras 132.000 toneladas a destinos desconocidos", destacó fyo.

Consultá las cotizaciones de Chicago.

Una nota de Bloomberg agrega que las ventas de exportación a China están en el nivel más alto en siete años: "Los futuros de la soja coronaron el repunte más largo en 40 años después de que el principal comprador, China, aumentara las compras y se deterioraran las perspectivas para la cosecha estadounidense de este año".