Fuerte interés de la demanda por los distintos tipos de vacas en Liniers

La demanda le concedió a las vacas buenos valores lo largo de las tres rondas de negocios en la semana de Liniers. Los toros también lograron una salida con números destacados.

Por |
11deSeptiembrede2020a las14:55

Mercado de Liniers

Con 9.226 animales dio comienzo la actividad semanal en Buenos Aires (Liniers). Los operadores ejercieron su tarea con mucho interés por vacas y toros, categorías que tuvieron un desarrollo sumamente firme y con precios altamente destacados. El consumo liviano tuvo dos escenarios bien marcados, los novillitos no tuvieron dificultad para alcanzar sus respectivos máximos corrientes, mientras que las vaquillonas se subastaron con menor interés. Los matarifes aducen una difícil colocación de esta mercadería en el mostrador.

En la etapa siguiente la oferta fue levemente inferior si la comparamos con la rueda precedente. Se observó un clima firme en vacas y toros, mientras que el consumo liviano volvió a sufrir las consecuencia de la floja salida de la carne en los mostradores, determinando un clima más tranquilo para este tipo de vacunos. El renglón que más sufrió este escenario fueron las vaquillonas que sólo lograron un tope corriente de $108 con un valor fuera de base de $112,50.

Y el cierre fue con una entrada similar a la del miércoles. La demanda prestó mucha atención a los corrales donde encontraban novillos pesados, este interés le permito al renglón alcanzar una marca de $104.50 por un lote que peso 500 kilos. Las vacas mantuvieron la misma predisposición de compra de la toda la semana posibilitando un tope de $85 por la de consumo y entre $70 y $78 por la de conserva. Los toros al igual que las vacas fueron comercializados con muy buenos importes

Evolución de Precios en las principales categorías en Liniers durante lo que va del año.

Mercado de Ganado Rosario

Aquí las ventas comenzaron el miércoles en base a una oferta insuficiente. La categoría que mayor interés tuvo por parte de la demanda fueron nuevamente las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. La hacienda liviana que reunía destacada calidad logró rápidamente buenos registros. 

En la rueda siguiente se desarrolló una venta especial con hacienda para faena a cargo de Agricultores Federados Argentinos. La excelente calidad de los vacunos presentados, posibilitó ver un recorrido muy ágil y firme en cada uno de los negocios presentados. Los principales conjuntos livianos de reconocida procedencia y todas las vacas fueron los renglones que mejores valores obtuvieron. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo