Fijan un nuevo acuerdo salarial para trabajadores que manipulan y almacenan granos y producen frutillas

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario informó los incrementos para quienes se desempeñan en estas tareas con mínimos de 4 mil pesos y actualización del sueldo, según las tareas.

Por
Fijan un nuevo acuerdo salarial para trabajadores que manipulan y almacenan granos y producen frutillas
16deSeptiembrede2020a las06:49

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario informó los incrementos para quienes se desempeñan en estas tareas con mínimos de 4 mil pesos y actualización, según las tareas.Los trabajadores que se desempeñan en la manipulación y almacenamiento de granos, producción de frutillas y floricultura recordaron un nuevo incremento salarial. A través del Boletín Oficial se comunicó que los trabajadores de estos rubros tendrán una nueva remuneración. 

Según la Resolución 34/2020, los trabajadores que se desempeñan en la manipulación y almacenamiento de granos en la provincia de Entre Ríos obtendrán un incremento salarial mínimo de 4 mil pesos. Esta medida rige a todos los trabajadores y rige desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2021.

Ver también: Renatre: detalles de la inscripción de los trabajadores rurales

Además, se establece un adicional equivalente al 10 % en concepto de presentismo al trabajador que cumpliere su tarea durante 22 días al mes. Para ello se computarán como trabajados los días feriados, no laborables y aquéllos en los que el trabajador haga uso de licencias legales y/o convencionales que les correspondieren.

Para este caso, el jornal mínimo garantizado para aquellos trabajadores cuyos salarios son fijados exclusivamente por rendimiento del trabajo es de $1.253,71.

Por su parte, los trabajadores en establecimientos de frutillas también tendrán una actualización. La Resolución 43/2020 establece que los trabajadores que se desempeñen en Buenos Aires y La Pampa tendrán un salario mínimo según las tareas.

 Este acuerdo salarial tiene vigencia desde el 1 de marzo hasta el 28 de febrero de 2021. Por su parte, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se compromete a reunirse a pedido de las partes, a fin de analizar las posibles variaciones económicas.

En el caso de trabajadores en viveros y floricultura en Entre Ríos, se dispuso un incremento mínimo de 4 mil pesos. Este incremento rige desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Cabe destacar que las remuneraciones establecidas mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto y hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva Resolución.

De acuerdo a la Resolución 23/2020, un trabajador no calificado pasará a cobrar 34.790,34 pesos, mientras que un trabajador calificado tendrá un sueldo de 40.751,69 pesos.

Temas en esta nota

Cargando...